El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado un total de 23 planes de formación gratuitos dirigidos a 32.000 personas, “prioritariamente” trabajadoras ocupadas, con el fin de que mejoren sus competencias profesionales, su productividad y su competitividad.
En un comunicado, la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha subrayado este martes que “se trata también de que las personas trabajadoras tengan una mejor capacitación y recualificación que les permita mejorar su empleabilidad, reorientar su trayectoria profesional y aumentar sus posibilidades de promoción”.
Los planes formativos de esta convocatoria, cuyo importe asciende a 14 millones de euros, “permitirán dar impulso a las carreras profesionales de los trabajadores” y se llevarán a cabo en los ámbitos de la hostelería y turismo, comercio, metal, industria, sanidad y servicios sociales, servicios empresariales, agricultura, ganadería, caza y pesca, transporte y construcción.
“Formulamos esta oferta a demanda de las empresas y se ofertarán 1.037 acciones formativas que se impartirán en todas las islas”, ha asegurado la directora del SCE, Dunnia Rodríguez.
Los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas pueden acceder a los detalles de cada curso a través de la web del Gobierno de Canarias.