La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

El Gobierno canario decreta la alerta máxima por vientos en cinco islas

Mesa de seguimiento del Fenómeno Meteorológico Adverso.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado a partir de la medianoche de este miércoles la alerta máxima por viento en las islas occidentales y Gran Canaria.

Se prevé que el viento del suroeste role al oeste-suroeste por la tarde, con velocidad media de entre 40 y 60 kilómetros por hora con intervalos locales de 60-70.

Las rachas máximas pueden alcanzar los 90-130 kilómetros por hora y no se descartan algunas puntualmente más intensas. Afectará en mayor medida a las medianías, las cumbres y por efectos del relieve a sotavento, en la mitad este de las islas.

Asimismo, se ha declarado la alerta por vientos para las islas de Lanzarote y Fuerteventura y la alerta por fenómenos costeros para todo el Archipiélago.

Hasta el momento, el 1-1-2 ha registrado un centenar de incidentes relacionados con el viento, principalmente área metropolitana y noroeste de Tenerife y en la isla de La Palma. Durante la tarde, las ráfagas de viento han superado los umbrales previstos por la Aemet.

Los aeropuertos de las islas occidentales han sufrido retrasos y cancelaciones en los vuelos y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado el tráfico marítimo en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats