El Gobierno canario destina 16 millones para volver a contratar a más de 100 profesionales en Dependencia

Los consejeros del Ejecutivo canario esperan la incorporación del presidente y vicepresidente a la reunión del Consejo de Gobierno. EFE/Ángel Medina G.

EFE/Canarias Ahora

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El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Bienestar Social un gasto plurianual de 16,1 millones de euros para financiar hasta 2027 el nombramiento de 103 funcionarios interinos para la Dirección General de Dependencia. El objetivo es volver a hacer contrataciones ya que en 2024 finalizaba el anterior convenio impulsado por el Gobierno liderado por Ángel Víctor Torres.

La labor de estos trabajadores se centrará en agilizar la gestión de expedientes que se encuentran pendientes de resolución de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho de acceso a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en Canarias.

Para ello, el Gobierno autoriza el gasto plurianual siguiente: 1.019.037, 36 euros en la anualidad de 2024; 4.895.188,84 euros en 2025; 5.042.044,53 euros en 2026 y 5.193.306,13 euros en 2027, con un gasto total que asciende a 16.149.576,86 euros, detalla el ejecutivo canario en un comunicado.

Esta medida permitirá la contratación de un total de 103 nuevos empleados y empleadas que realizarán su labor en la Dirección General de Dependencia en diferentes categorías laborales y profesionales.

En concreto, se incorporarán 40 profesionales de Trabajo Social, 40 personal de Valoración, un economista, cuatro juristas, dos licenciados/as en Psicología, cuatro administrativos/as, ocho auxiliares de administración y cuatro conductoras/es.

Todos ellos trabajarán en reducir el tiempo de tramitación para la valoración y posterior dictamen del grado de dependencia; incrementar el número de informes de valoración para el reconocimiento de la situación de dependencia; aumentar el número de visitas a los domicilios o lugares de residencia, hospitales y residencias para la aplicación del baremo de valoración en la realización de los informes para el reconocimiento de la situación de dependencia.

También se marcan como objetivo agilizar la coordinación con los recursos sociosanitarios, la gestión de elaboración de informes sociales y la redacción de propuesta del Programa individual de Atención. 

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