La Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno canario responsabiliza a la Policía Nacional de la huida de un joven que se encontraba bajo su custodia y que el pasado viernes escapó del Hospital Insular de Gran Canaria, al que fue trasladado tras prender fuego a un colchón en el Centro La Montañeta.
Fuentes de la Consejería, de quien depende el Centro de Internamiento de La Montañeta, confirmaron que el joven es mayor de edad, tiene un régimen semiabierto de medidas judiciales y es residente en el centro.
El régimen semiabierto implica que la persona tiene un cierto número de horas al día en las que puede salir del centro con total libertad y debe regresar a él para pernoctar, hacer talleres o actividades similares.
Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando el joven prendió fuego a un colchón, hecho que no llegó a causar llamas, sólo originó un poco de humo y fue solucionado por el propio personal del centro.
Tras el incidente el chico solicitó ser atendido en un hospital por la inhalación de humos, petición que el personal del centro consideró innecesaria si bien la tramitó.
Las fuentes señalaron que entonces se envió un fax a la Policía Nacional para que sus agentes recogieran al joven en el centro y lo trasladaran al Hospital Insular para un examen médico.
Los agentes policiales hicieron el traslado del joven al hospital, donde ingresó en Urgencias, y luego se marcharon dejando al joven sin custodia, indicaron las fuentes, que destacaron lo “absurdo” de la actuación policial.
El joven permanece en paradero desconocido ya que no ha regresado desde el viernes al Centro de La Montañeta.