El Gobierno ''garantiza'' los derechos laborales a la plantilla de TVC

Los derechos de los trabajadores de Videoreport, la empresa adjudicataria de los servicios informativos de Televisión Canaria, “están garantizados” por el Gobierno de Canarias y los tribunales laborales. Así lo afirmó este miércoles el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento.

Rodríguez fue preguntado por la diputada socialista Gloria Gutiérrez respecto a los supuestos incumplimientos de esta empresa sobre el pliego de condiciones, asegurando que “han sido graves”. Según la diputada socialista, ha habido incumplimientos en condiciones técnicas, en superficie de instalación, en programación de servicios informativos “y lo que es peor, Paulino Rivero, que se dice defensor del trabajo de los canarios mira para otro lado mientras Videoreport machaca a los trabajadores”.

Gutiérrez dijo no aceptar el argumento de que los conflictos laborales deben resolverse en el seno de la negociación entre los trabajadores y la empresa, porque recordó que Videoreport es una empresa adjudicataria que “cobra 158 millones de euros de dinero público” y que por lo tanto “debe valer los derechos de los trabajadores”.

No sólo eso, sino que aseguró que Rivero “necesita a esta empresa y la utiliza para vender una Canarias que no existe”.

Propaganda “reiterada”

“A través de propaganda reiterada de Rivero haciendo creer que aquí no existen problemas, que la empresa, dirigida por Paulino Rivero se encarga de silenciar los problemas graves que tiene Canarias”.

El consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, se quejó de la “reiterada obsesión por el control de los medios de comunicación” de la diputada socialista y le espetó que “éste no es el Gobierno de España”. En lo que se refiere a los derechos de los trabajadores aseguró que “están garantizados por el Gobierno y los tribunales” así como que cada demanda y requerimiento hecho por el Comité de Empresa “ha sido atendida puntualmente”.

Insistió así en que éste es un conflicto “trabajadores-empresa”, en el que se prestan a mediar como dicen han hecho en otros, como los que tuvieron que ver con los sectores de la cerveza, el tabaco o las pasarelas aeroportuarias en las que algunos de los trabajadores mantuvieron una huelga de hambre y que acusó a Gloria Gutiérrez de no llevar al Parlamento porque afectaba a una compañía del Gobierno español, Aena.