El Gobierno canario propone valorar hasta en un 45% la experiencia laboral de interinos y personal estatutario temporal en el proyecto de decreto que regulará las listas de empleo del colectivo, en el que la nota de la oposición supondrá el 55% de la valoración final.
Así lo informó en un comunicado la Consejería de Presidencia del Ejecutivo regional tras presentar este martes a la Mesa General de Empleados Públicos, el proyecto de decreto por el que se regulará la constitución de las listas de empleo para interinos en los sectores de administración general y docente no universitario y del personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS.
Según Presidencia, la principal novedad de este decreto es la propuesta del Ejecutivo regional de valorar la experiencia laboral de los interinos y personal estatutario temporal hasta un máximo de une 45% dentro de la evaluación final, mientras que la nota de los exámenes de la oposición a los que se hayan presentado tendría un peso del 55%.
Con esta oferta, el Gobierno canario asegura cumplir los compromisos adquiridos en la reunión de la Mesa General de Empleados Públicos celebrada en septiembre y en la que el director general del área se comprometió a valorar la experiencia laboral “al nivel máximo permitido”.
De esta forma, agrega la nota, los que ocuparán los primeros puestos de la lista serán las personas que hayan aprobado la oposición pero se hayan quedado sin plaza. Estos serán ubicados en función de la nota alcanzada.
La Consejería destacó que este decreto también prevé el mantenimiento del Plan de Claustros Inestables por un periodo de cuatro años y explicó que el objetivo de este plan, puesto en marcha en su momento por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, era cubrir las plazas de difícil cobertura evitando la inestabilidad de los claustros a la que se veían sometidos determinados centros escolares.
Respecto al sistema de baremación de las listas actuales, ordenadas por el criterio de antigüedad, Presidencia manifestó que que “está siendo tumbado por múltiples sentencias, lo que hace que no sea posible su mantenimiento”.
Por ello, “el Gobierno de Canarias está haciendo todo lo posible por buscar un sistema alternativo con el máximo nivel de acuerdo en el ámbito sindical”, aseguró la Consejería que dirige José Miguel Ruano.