La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha firmado la aprobación del proyecto de ejecución de las obras para la ampliación del área de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria. Esta ampliación conllevará la construcción del quinto búnker y se ubicará el quinto acelerador lineal con el que contará el centro hospitalario, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
La empresa que llevará a cabo estos trabajos será Varian Medical Systems Ibérica S.L., adjudicataria del contrato mixto de redacción de proyecto y ejecución de las obras e instalación del quinto búnker del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, así como el suministro del equipamiento para la planificación, gestión del tratamiento en Oncología Radioterápica.
En cuanto al presupuesto total del contrato es de 3,6 millones de euros, sin incluir I.G.I.C., y el plazo de ejecución de las obras será de 8 meses desde la aprobación del proyecto, el 7 de agosto, mientras que el plazo de la entrega de suministros será de 6 semanas desde la terminación de la obra. El contrato incluye también el acondicionamiento de los locales afectados.
El quinto búnker y el quinto acelerador estarán ubicados en la zona contigua al cuarto búnker, en la zona anexa a las dependencias del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en el segundo nivel del edificio.