Los mejores corredores se darán cita en Gran Canaria con motivo de la celebración del Campeonato de España

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los mejores atletas del país de la modalidad de trail se darán cita en Gran Canaria con motivo de la celebración del Campeonato de España que tendrá lugar este próximo sábado 24, con salida en Artenara y meta en Maspalomas, bajo la organización de la empresa Arista Eventos.

La unión de la carrera de montaña Transgrancanaria y de la Real Federación Española de Atletismo ha posibilitado que la Transgrancanaria Advanced, de 64 kilómetros de recorrido y clasificatoria para el mundial de la especialidad, cuente con los corredores más destacados del panorama nacional entre los 87 participantes inscritos, según indica los promotores del evento.

La selección española que participará en el Mundial que se disputará en mayo tiene asegurada la presencia de Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente, campeón y subcampeón respectivamente de la edición del pasado año, mientras que otras seis plazas (tres en categoría masculina y otras tantas en la femenina) estarán en liza en la prueba canaria.

Entre los favoritos a ocupar esos billetes se hallan los grancanarios Yeray Durán y Efrén Segundo, quienes conocen muy bien el terreno y parten como cabezas de serie en el campeonato, en el que pugnarán con otros relevantes corredores como Cristóbal Adell, Pablo Villa, David López Castán y Sebas Sánchez, entre otros.

En cuanto a la competición femenina, la cántabra Azara García es la candidata número uno para hacerse con la victoria de la prueba, con la que además conseguiría plaza para un tercer mundial de forma consecutiva, y que tendrá como principales adversarias a Gemma Arenas, Teresa Nimes y Laia Cañes, entre otras.

Todos los competidores partirán desde la plaza de Artenara para cubrir los 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo por las zonas de las cumbre más espectaculares, destacando el paso el pico Roque Nublo, zona emblemática de la carrera, para luego realizar un prolongado descenso hasta la turística Maspalomas.