Un incendio “tóxico” de grandes dimensiones afectó desde primeras horas a un edifico anexo a la cofradía de pescadores del Puerto de Mogán y, aunque no ha causado heridos, sí provocó una gran nube de humo negro que se divisaba desde Amadores.
El fuego comenzó sobre las 09.00 horas de este lunes por causas que aún se desconocen y afectó a todo el edificio anexo de la cofradía de pescadores.
En él, los marineros almacenaban diversos enseres entre los que había numeroso material inflamable como pinturas, motores y plásticos, de fácil combustión, así como fibras y artes de pesca, informó el concejal del área del Ayuntamiento de Mogán, Julio Mejías.
El edificio afectado por las llamas tiene 200 metros cuadrados que se distribuyen en 20 habitaciones.
En su interior también había dos bombonas de gas que han estallado como consecuencia del fuego, lo que obligó a los efectivos de las cinco unidades de bomberos que trabajan en la zona a hacer uso de mascarillas y equipos utilizados en incendios tóxicos.
Las labores de extinción del fuego se centraron en enfriar el edificio, ya que era imposible acceder a él por la fuerte columna de humo que, no obstante, se dirigió a la montaña, destacó el concejal.
Sin embargo, y para evitar intoxicaciones, el Ayuntamiento decidió acordonar la zona y desalojar las viviendas más próximas al Puerto de Mogán.