Un estudiante grancanario, Abdellah Ak-Houch, ha conseguido el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental celebrado este fin en Nueva Delhi (India), en un torneo que enfrentaba a 1.800 alumnos de todo el mundo, según ha informado este lunes el Cabildo insular.
Estudiante de primero de Secundaria en la localidad de Vecindario y campeón nacional del Sistema Universal de Cálculo Aritmético Mental, Abdellah es hijo de una familia sin recursos de origen marroquí, a la que el Cabildo ha apoyado para que pudiera viajar a la India para participar en esta competición.
El Sistema Universal de Cálculo Aritmético Mental es un método nacido en China que, mediante el uso del ábaco y otros recursos didácticos, ayuda a estimular la actividad cerebral de los niños y a mejorar su rendimiento en todo tipo de materias.
En el caso de Abdellah, desde que comenzó a practicarlo, en 2013, pasó de ser un alumno poco motivado a convertirse en un estudiante brillante, con un desarrollo extraordinario de su memoria y capacidad de concentración, como acredita su triunfo en Nueva Delhi, donde fue capaz de realizar 200 operaciones “en un tiempo récord”, resalta el Cabildo de Gran Canaria.