Greenpeace lamenta que Soria no quiera ir al Ártico

La organización ecologista Greenpeace lamenta que el ministro José Manuel Soria no haya querido acompañarles en una expedición al Ártico.

Según recuerda Greenpeace en su página web, “el pasado 16 de agosto enviamos una invitación a José Manuel Soria, ministro de Energía, Industria y Turismo, para que nos acompañase en una expedición alrededor de las islas Svalbard a bordo de nuestro barco Artic Sunrise. Queríamos mostrarle este bello paisaje y que valorase de primera mano los efectos del cambio climático en el Ártico y que se diese cuenta de lo importante que es establecer políticas energéticas basadas en la eficiencia y en la inteligencia”.

“Pero parece que el ministro ha estado bastante ocupado con la aprobación de una reforma fiscal energética, que ha llevado cola en el Consejo de Ministros y que finalmente supondrá el tributo sobre la producción de energía eléctrica de un 6% para cualquier tecnología sin excepción”, apuntan los ecologistas.

“Aunque Soria no nos quiera acompañar, nosotros seguiremos trabajando por acabar con las energía sucias y denunciando las extracciones de petróleo en aguas profundas, como el experimento tecnológico que el mismo Soria aprobó para Canarias en el mes de marzo”, concluye Greenpeace.