Los residentes en las Islas Canarias podrán subirse a la Guagua Turística entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre por un precio reducido de cuatro euros, según el acuerdo alcanzado entre el concejal de Turismo, Ricardo González, y la empresa concesionaria del servicio, City Sightseeing Las Palmas de Gran Canaria.
De esta manera, se trata de un precio especial que el resto del año sólo lo pueden disfrutar los vecinos de la isla de Gran Canaria, informó este jueves la Concejalía capitalina del área.
González valoró esta medida de manera muy positiva “porque permitirá a los residentes del archipiélago conocer de una manera diferente Las Palmas de Gran Canaria, desde una guagua de dos pisos con servicio de audio guía”. “La iniciativa --continuó-- se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo aprovechando el periodo vacacional del verano, con una afluencia especial de visitantes de otras islas, según el edil”.
Las paradas de este servicio de guagua turística, el único en Canarias, se encuentran en los siguientes puntos del recorrido: Parque Santa Catalina; Avenida Mesa y López; Paseo de la Cornisa; C/ León y Castillo, a la altura del Pueblo Canario; Carretera del Centro, a la altura del Teatro Guiniguada; Teatro Pérez Galdós; Estación de San Telmo; Muelle Santa Catalina, a la altura del Centro Comercial el Muelle; C/ Eduardo Benot, a la altura del Museo de la Ciencia y Playa de Las Canteras.
Por su parte, la parada situada en la C/ Albareda junto al Mercado del Puerto permanecerá fuera de servicio mientras duren las obras de mejora en esta vía de la ciudad. La parada más cercana es la situada en el Parque Santa Catalina.