Los vehículos de Guaguas Municipales y de la operadora insular Global, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, se unen para difundir desde este jueves la campaña de concienciación de la asociación colectivo LGTBI Marikas Rurales, denominada No queremos tolerancia, queremos aceptación, que tiene por objeto reforzar la sensibilización y visibilidad en diversidad sexual y de género para frenar los episodios de LGBTIfobia en la sociedad.
Este jueves presentaron la iniciativa el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez; el vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, y el director general de Global, Víctor Quintana, junto al presidente de la asociación Marikas Rurales, Daniel Alemán Guerra. Se desplegarán seis vehículos (tres de Guaguas Municipales y otros tres de Global) y alcanzará una audiencia potencial de decenas de miles de personas en toda la isla a través de sus redes sociales, con la colaboración del locutor Kiko Barroso, la humorista Omayra Cazorla y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, quienes protagonizan tres vídeos donde realizan un juego de conceptos e imágenes entre la tolerancia y la aceptación, utilizando símiles con los productos lácteos, el gluten y los huevos. tres vídeos de donde realizan un juego de conceptos e imágenes entre la tolerancia y la aceptación, utilizando símiles con los productos lácteos, el gluten y los huevos.
“Se nos abre una ventana de oportunidad para concienciar contra la intolerancia y denunciar la discriminación. Por ello, hemos puesto a disposición de esta campaña los vehículos de transporte público y nuestros canales de comunicación para que lleven este mensaje a todos los rincones de la ciudad y la Isla”, ha expresado José Eduardo Ramírez, quien ha felicitado a los organizadores por su decisión en esta materia tan sensible.
Los promotores de la campaña, la asociación colectivo LGTBI Marikas Rurales, junto a los operadores de transporte y el Cabildo Insular, han leído y firmado un manifiesto donde se subrayan los propósitos de esta iniciativa que pretende desterrar el miedo, al tiempo que se aspira a generar en un futuro cercano una sociedad sin prejuicios y libre de discriminación, odio y todo tipo de violencia hacia el colectivo.
Teodoro Sosa ha precisado que esta campaña, al igual que otras similares que se impulsan cada año desde el Cabildo Insular contra la LGBTIfobia, “atiende la reivindicación de los colectivos para ayudarles a visibilizar, a denunciar, a alzar la voz y a ocupar espacios en un momento de especial inquietud ante este tipo de ataques”.
Por su parte, el director general de Global, Víctor Quintana, ha señalado que “es tarea de las administraciones y las instituciones, tanto públicas como privadas, empezar a hacer visible la diversidad. Nos parece fundamental la sensibilización y divulgación sobre la realidad del colectivo y sus derechos”. “Nos tendrán siempre de su parte”, recalcó.
“Nosotros estamos en movimiento y agradecemos que más personas e instituciones se unan a nuestro movimiento, que tiene un objetivo claro: ser plenamente inclusivos y luchar por una igualdad real entre todos”, ha explicado Daniel Alemán Guerra, al tiempo que ha aplaudido la implicación de las operadoras de transporte de Gran Canaria, junto al Cabildo Insular, y el resto de colaboradores.