Guaguas Municipales pondrá en marcha el próximo 11 de febrero la línea rápida “X47”, un servicio que conectará a primera hora de forma directa Tamaraceite con la zona de Santa Catalina-Puerto, con siete salidas cada media hora, complementando el itinerario habitual de la línea 47.
La nueva línea “X47” operará entre las 6.30 y 9.30 horas, con salida desde el Intercambiador y paradas en Pepe Dámaso 43, Pepe Dámaso 17, César Manrique frente al 102, César Manrique 3, Mesa y López 85, Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras), Base Naval, Intercambiador de Santa Catalina, Eduardo Benot frente al 5, Agustín Millares Sall (edificio Mapfre) y Manuel Becerra (Puerto).
Las expediciones desde el Puerto comienzan a las 7.15 con una frecuencia de 30 minutos, y tienen paradas en Juan Rejón 25, Albareda 43, Parque Santa Catalina, Juan Manuel Durán (Galicia), Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras), Mesa y López 86, César Manrique 12, Cesar Manrique 88, Pepe Dámaso 12, Pepe Dámaso 32 e Intercambiador de Tamaraceite.
Los viajeros que partan de Tamaraceite pueden hacer transbordo inmediato con las líneas 17 o 25 en la parada de Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras) si tienen como destino el centro comercial Las Arenas, Oficinas Municipales o la clínica de El Pino, entre otros lugares.
Guaguas Municipales también ha informado en un comunicado de que se realizarán mejoras en el itinerario de la línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que dispondrá de nuevas paradas próximas al área comercial de Tamaraceite Sur, donde se ubica el centro comercial Alisios.