La Guardia Civil desarticula una red de venta de droga en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antridoga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra ha desarticulado una red dedicada a la venta y a la distribución de droga en Galicia. La operación denominada 'Mamut' se ha saldado con cinco detenidos y con “más de 1.000 dosis de cocaína', cuatro kilos de marihuana y 30.000 euros en metálico incautados.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación se ha realizado “simultáneamente” en las localidades de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) --lugar donde se detuvieron a cuatro de los integrantes-- y en el municipio lucense de Barreiros en donde se detuvo “a uno de los principales destinatarios y distribuidores de la droga” en la provincia de Lugo.

Concretamente, los detenidos, han sido identificados como JJ.D.P., de 39 años de edad; R.P.F., de 36; su hermano P.P.F, de 23; D.P.C, de 26 años, todos ellos vecinos de Vilagarcía de Arousa. Por su parte, el vecino de Barreiros-Lugo responde a las iniciales A.R.F y tiene 44 de años, conforme ha detallado la Benemérita.

Asimismo, el cuerpo policial ha asegurado que, una vez instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de instrucción número cuatro de Cambados (Pontevedra).

Finalmente, la Guardia Civil, que “no da la operación por finalizada”, ha explicado que entre los efectos aprehendidos en la operación se encuentran 1.600 dosis de cocaína, cuatro kilogramos de marihuana, 100 tarjetas telefónicas, 3 vehículos y 30.000 euros en metálico.