La Guardia Civil y la Policía Local de Pájara, en Fuerteventura, han detenido a un hombre que presuntamente retuvo en su vivienda a una chica de 24 años, a la que trató de violar y amenazó con matarla, según han confirmado este sábado a Efe fuentes del instituto armado.
La detención del hombre se produjo a mediodía del viernes, cuando la víctima logró encerrarse en una habitación y enviar por su teléfono móvil un mensaje de texto a un familiar en el que le indicaba que estaba secuestrada en una casa de la localidad turística de Costa Calma.
El familiar dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes 1-1-2) y, posteriormente, efectivos del instituto armado y de la Policía Local acudieron a la vivienda, donde lograron liberar a la joven, de nacionalidad española, que al advertir la presencia policial comenzó a gritar: “Socorro que me quiere matar”, según publica el periódico La Provincia.
Según ese medio, la joven había conocido a un chico la noche del pasado jueves en un local nocturno, y se fue con él a su casa. Al día siguiente (el viernes) él se marchó y ella se quedó en la vivienda que compartía con otro joven. Fue este quien supuestamente quiso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó en todo momento, por lo que cogió un cuchillo de cocina y la amenazó para llevar a cabo la agresión sexual.
La Guardia Civil ha indicado que emitirá próximamente una nota de prensa para informar de los hechos.