La Guardia Civil de Arguineguín (Gran Canaria) ha detenido a un hombre de 40 años, R.L.M natural de San Bartolomé de Tirajana que cultivaba 420 plantas de marihuana en su domicilio para su posterior venta, según informó la Benemérita en nota de prensa.
A raíz de informaciones recibidas, la Guardia Civil consiguió culminar con éxito una investigación en la que venían trabajando desde hacía varios meses. Los agentes tuvieron conocimiento de una posible plantación ilegal de marihuana en una finca de Soria, perteneciente al municipio sureño de Mogán.
Se iniciaron las gestiones para identificar al propietario que contaba además con varios antecedentes policiales por diversos delitos de tráfico de drogas. En concreto, el sospechoso se dedicaba a cultivar, elaborar, producir y vender la marihuana.
Tras pedir la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro del domicilio del detenido, se hallaron 420 plantas de marihuana de entre 0.1 y 2.30 metros de altura, 1 kilogramo aproximado de semillas de marihuana, 25 kilogramos de marihuana, preparados en bolsas para su distribución, balanzas de precisión, 241 recipientes con pequeños brotes de marihuana y efectos varios pendientes de analizar en bolsas y envoltorios pequeños.
Según la Guardia Civil, el valor de lo incautado podría llegar a alcanzar los 80.000 euros en el mercado, por lo que el detenido, junto con las diligencias y la sustancia intervenida, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana, que decretó su ingreso en prisión.
La Guardia Civil no descarta más detenciones relacionadas con este hecho delictivo.