La Guardia Civil investiga el secuestro denunciado por un joyero en el municipio tinerfeño de Candelaria, según ha confirmado a Europa Press el cuerpo armado. La víctima es el propietario de una red de joyerías y, según ha denunciado a la Policía Nacional, fue apresado por dos encapuchados en su domicilio.
El joyero fue secuestrado este miércoles cuando llegó a su vivienda donde dos hombres lo obligaron a montarse en su propia furgoneta. Según ha denunciado la víctima, permaneció retenido durante varias horas en una vivienda de la que escapó sobre las 00.00 horas del jueves.
El denunciante consiguió llegar al caserío de Casas de la Cumbre, en el distrito de Anaga de Santa Cruz de Tenerife. Allí alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. A continuación, fue atendido por la Policía Nacional que ha trasladado las diligencias a la Guardia Civil al haberse originado los hechos en Igueste de Candelaria, jurisdicción de la Benemérita.
Además, según la Guardia Civil, la furgoneta del denunciante fue hallada quemada en Bajamar, en el municipio de La Laguna. El cuerpo armado está investigando lo sucedido.