Un guardia civil resulta herido por una pedrada

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido en Vecindario (Gran Canaria) tras recibir una pedrada en la cabeza cuando se dirigía, en un vehículo mampara, al cuartel junto a un compañero para identificar a un hombre arrestado por alteración del orden público al encontrarse gritando en plena calle a las 04.00 horas de este martes.

De esta manera, el detenido, que iba en el asiento trasero del coche, rompió a patadas las dos ventanillas traseras, salió del vehículo y aprovechó que el agente había frenado para lanzar una piedra que impactó contra la cabeza del guardia civil.

Según fuentes de la Benemérita los dos guardias civiles se encontraron a un hombre de ascendencia árabe que estaba gritando en mitad de la calle a altas horas de la madrugada. En ese momento, y tras comprobar que no llevaba documentación encima, procedieron a trasladarlo en un vehículo mampara al cuartel para identificarlo.

Así, cuando llegaban al cuartel, el varón comenzó a dar patadas a los cristales traseros del coche, consiguiendo romper ambas ventanas y salir del vehículo. El detenido cogió entonces una piedra de grandes dimensiones y la tiró contra la ventanilla del conductor, donde se encontraba el guardia civil.

La piedra impactó contra la cabeza del agente, provocando que se quedara inconsciente sobre la marcha. Por su parte, mientras el otro guardia civil auxiliaba a su compañero y avisaba del hecho, el hombre seguía tirando piedras al vehículo, consiguiendo romper una de las lunas del coche.

Minutos más tarde llegaron más agentes y consiguieron reducir al agresor, quien se encuentra detenido en estos momentos. Finalmente, el guardia civil fue trasladado hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria con un golpe de consideración en la cabeza, por lo que podría ser operado durante este martes.