La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil esclarece cuatro robos con violencia y fuerza en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La operación Violeta 17 de la Guardia Civil ha permitido detener en Gran Canaria a tres personas, de 37 a 47 años, por ser las presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en un bazar de Santa María de Guía y de tres robos con fuerza en comercios de Arucas.

La Comandancia de Las Palmas informa este viernes de que la investigación se inició a finales del pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza perpetrado en una tienda deportiva de Arucas.

Días después, en la madrugada del 7 de enero y, con posterioridad, el 27 del mismo mes, se denunciaron otros dos robos con fuerza perpetrados de la misma forma: sustraer solo el dinero que contenían las cajas registradoras de la recaudación diaria.

Por otro lado, la Guardia Civil conoció el 28 de enero la comisión de otro atraco en el barrio de San Roque (Guía), un robo con violencia e intimidación de similares características, pues el principal objetivo era la sustracción del dinero de la recaudación.

En esta ocasión, el delito se cometió en un supermercado de San Roque, cuando una persona asaltó, sobre las 21.00 horas y con un arma blanca de grandes dimensiones, al dependiente para que le entregase la recaudación de la caja registradora.

Una vez en el lugar, los agentes recopilaron datos para el esclarecimiento del robo y localizar a sus autores, y se ayudaron tanto de testigos como del visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Las pesquisas, en unión a las descripciones facilitadas por las víctimas, permitieron la identificación del vehículo utilizado en estos delitos.

En la tarde del pasado día 30, los agentes establecieron un dispositivo policial en la carretera GC-2, dirección Las Palmas de Gran Canaria, para interceptar al coche identificado, un objetivo que consiguieron.

Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos en las dependencias de la Guardia Civil y, tras su declaración, fue arrestado el tercer autor, quien resultó ser, además, el autor material de los robos y la persona que entró en el establecimiento con un arma blanca, mientras que sus compañeros vigilaban en el exterior para alertar de una posible presencia policial.

El Instituto armado destaca en su nota que para la comisión de los robos, los detenidos se comunicaban con emisoras de radio portátiles para facilitar las alertas en tiempo real.

La Guardia Civil también pudo recuperar en Las Palmas de Gran Canaria parte de las prendas deportivas sustraídas en Arucas.

Los detenidos, de iniciales M.E.H.H., J.B.M.M. y J.M.A.R, los tres con diversos antecedentes policiales contra el patrimonio, quedaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Santa María de Guía.