La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denunció que los agentes de este Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado sufren el “reiterado” incumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales.
La AEGC relata en un comunicado que el jueves un guardia civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) fue evacuado en ambulancia al sufrir un desmayo mientras se encontraba recogiendo una denuncia a un ciudadano, “el cual al ver el desmayo le evitó que se golpeara en la cabeza avisando a su vez a los compañeros del puesto para su auxilio”.
“Llegados al lugar personal sanitario y trasladado a centro hospitalario le fue diagnosticado un golpe de calor”, señala la asociación.
La asociación denuncia que este tipo de situaciones revelan un “incumplimiento reiterado de la Ley de Riesgos Laborales con la ausencia total de aparatos de aire acondicionado en este caso en el Puesto Principal de Yaiza con el consiguiente perjuicio para la salud tanto de los guardias civiles destinados en ese puesto como de cualquier ciudadano que realice cualquier trámite en dicho lugar”.