La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Hallan en medio del Atlántico un bote auxiliar del barco que desapareció en Canarias en julio de 2006

Un pesquero localizó este sábado en mitad del océano Atlántico, a unas mil millas al este de Miami, un bote auxiliar del barco de recreo Mencey Taoro II, que desapareció el 23 de julio de 2006 cuando navegaba de Tenerife a La Gomera, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación auxiliar, similar a las que se utilizan como bote salvavidas o para descender a tierra, fue localizada por un pesquero que partió de Panamá con destino a Tarragona, a cuyo puerto arribará previsiblemente el 5 de agosto.

En la embarcación que se halló flotando en mitad del Atlántico han sido localizados un chaleco salvavidas y dos documentos nacionales de identidad, añadieron las fuentes.

El barco de recreo Mencey Taoro II, de seis metros de eslora, desapareció cuando faenaba entre Tenerife y La Gomera y a bordo viajaban tres hombres, identificados como Antonio de la Cova, Luis González y Pedro Santos.

El hallazgo del bote auxiliar de la embarcación ha sido comunicado a las familias de los tres pescadores desaparecidos, agregaron las fuentes.