Un camión que circulaba en la mañana de este jueves por la rotonda situada entre el barrio de La Paterna y el Centro Comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria, ha atravesado parte del parterre de la misma y entrado en dirección contraria recorriendo varios metros y arrollando a varios vehículos, maceteros y una de las paradas de guaguas de la zona.
El accidente ha dejado dos heridos de carácter menos grave, el conductor del camión y el de uno de los coches arrollados, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Fuentes policiales barajan que el camión comenzara a quedarse sin frenos al entrar en la rotonda ya que al realizar la maniobra golpeó a uno de los coches que circulaba por su interior. Al parecer, el conductor trató de frenar el vehículo en el interior de la rotonda y finalmente colisionó con los coches estacionados delante de una de las paradas de guaguas situadas en la entrada del centro comercial.
Tras el incidente se generaron importantes retenciones en los carriles de la Carretera General del Norte en sentido subida.