La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Tres heridos en una concentración vecinal contra la cárcel de Juan Grande

Al menos tres manifestantes sufrieron la mañana de este martes heridas durante una carga policial durante una concentración vecinal contra el inicio de las obras de la cárcel de Juan Grande, en el sur de Gran Canaria.

Algunos vecinos intentaron colocar una pancarta cerca del perímetro de seguridad marcado por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), momento en el que los policías intervinieron para retirarla.

Durante el forcejeo, una mujer cayó al suelo y el resto de vecinos respondieron contra los agentes, lo que provocó una carga policial que se saldó con dos heridos que tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Centro de Salud de Maspalomas, mientras que un tercero acudió posteriormente en su vehículo particular.

En el lugar se dieron cita desde las siete de la mañana el doble de afectados que ayer con la intención nuevamente de paralizar los trabajos consistentes estos días en el vallado de la zona.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de la Policía reforzó sus efectivos con casi medio centenar de agentes y al menos unos quince vehículos, algunos de las cuales hacen guardia en los alrededores de la parcela y en las vías de acceso por carretera.

Policías y vecinos permanecen en los últimos días las veinticuatro horas en el lugar, unos para custodiar las máquinas mientras los otros muestran permanentemente sus consignas contra la construcción de la cárcel.