Dos heridos graves en un incendio en La Luz

Un incendio en un depósito de combustible en el puerto de la Luz y de Las Palmas ha provocado heridas graves a dos operarios que realizaban labores de soldadura en una grúa. Los hechos ocurrieron hacia las 13:30 horas cuando al parecer se produjo una inflamación en la parte externa de la estructura que causó una llamarada y el posterior incendio.

El accidente ocurrió en los depósitos de la empresa Ducar, que se encuentra a la misma entrada del recinto portuario. Según relató a ACN Press el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez, cuando se produjo el incendio, uno de los afectados sufrió quemaduras graves en la cara, mientras que el otro cayó al suelo desde lo alto. Ambos sufrieron heridas graves y fueron evacuados a un centro hospitalario de la capital grancanaria.

Al lugar se desplazaron funcionarios del cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria del cercano parque de El Sebadal, además del concejal González Dumpiérrez y de personal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Precisamente, desde este último órgano se aseguraba que sólo había habido un herido.

El depósito contenía fuel en el fondo, según los datos facilitados por el concejal, a pesar de lo cual los operarios trabajaban con sopletes. Según testigos presenciales, estos sí contaban con los chalecos reglamentarios para este tipo de trabajos.