El hombre de 55 años que hirió a otro de 50 con un hacha el pasado viernes en Fuerteventura seguía un tratamiento psiquiátrico incompatible con la ingesta de bebidas alcohólicas que, sin embargo, consumía, junto a la víctima, de la que era amigo desde hace años.
Así lo han declarado a la Guardia Civil tanto el presunto agresor, natural de Badajoz e identificado como J.D.T., al que se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, como la víctima, D.H.C., natural de Puerto del Rosario. Su estado de salud no reviste gravedad pese a que sufrió 14 heridas de hacha en distintas partes del cuerpo, informó este lunes el instituto armado.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la localidad de Morro Jable del municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, en la vivienda del presunto agresor, donde se habían reunido los dos amigos para tomar unas copas.
Se da la circunstancia de que el detenido está sometido a un tratamiento farmacológico porque padece problemas psiquiátricos, lo cual es incompatible con la ingesta de bebidas alcohólicas. Por eso, se estima que la combinación de medicamentos con alcohol pudo desencadenar en el presunto agresor una reacción violenta que le llevó a herir a su amigo, una cuestión que tendrá que determinar, no obstante, el forense psiquiatra que le examinará.
La Guardia Civil detuvo a J.D.T. pasadas las 18.15 horas del viernes, después de que sus vecinos alertaran de que había salido de su domicilio, ubicado en el número 12 de la calle Miramar de Morro Jable, con las ropas manchadas de sangre.
La víctima, que se recupera de sus heridas en el Hospital General de Fuerteventura, fue apuñalado en el pecho, la espalda y el cuello, agregaron las fuentes del instituto armado, que destacaron que su estado no es grave.