Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Granadilla de Abona (Tenerife) tras supuestamente asestar al menos 30 puñaladas a su tío. El acusado ha sido imputado por un delito de homicidio tras ser arrestado en las inmediaciones del domicilio familiar, según informó este jueves la Guardia Civil.
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona arrestó esta madrugada a V.M.F.A. de 33 años. Los hechos tuvieron lugar sobre la 1 de la mañana, cuando el detenido se encontraba en el domicilio de un familiar --al parecer su tío, según los datos de que dispone el cuerpo armado-- y en el trascurso de una discusión le asestó varias puñaladas en el tórax al fallecido.
Al lugar de los hechos acudió en un principio una patrulla de la Policía Local de Granadilla de Abona que comprobó el hecho, observando el cuerpo de una persona que sangraba abundantemente y estaba tirada en el pasillo de la vivienda. Los agentes avisaron a los servicios médicos, que intentaron realizar labores de reanimación en una ambulancia medicalizada, pero no lograron reanimarlo y certificaron la muerte en esos momentos.
El fallecido es un hombre de 56 años (L.J.S.M). De los primeros datos que disponen los agentes y según manifestaciones de testigos, el detenido apuñaló a esta persona en el trascurso de una discusión familiar, siendo localizado y detenido en el exterior de la vivienda. En el lugar del crimen se personó el Médico Forense, y en un primer examen del cuerpo de la víctima se contabilizaron más de treinta heridas producidas con un objeto punzante (un cuchillo) y localizadas en la zona del tórax.
A las 3.20 horas el cadáver se trasladó al Instituto de Medicina Legal. Los agentes de la Guardia Civil continúan en la mañana de hoy con la instrucción del atestado