Dos atropellos se han saldado la tarde de este domingo en Gran Canaria con un hombre muerto y otro en estado crítico. El primer accidente se produjo pasadas las 18.45 horas en la GC-1, a la altura del aeropuerto, en Telde. Un hombre de 34 años resultó atropellado y pese a que hasta la zona se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario poco pudieron hacer ya que el hombre ya había fallecido. La Guardia Civil se encargó de canalizar el tráfico y realizar el correspondiente atestado.
Sobre las 19.00 horas se produjo el segundo atropello, en este caso en la GC-2 a la altura de la Granja del Cabildo, en el municipio de Arucas. En este caso la persona atropellada resultó con traumatismos de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín en estado crítico después de que los miembros del Servicio de Urgencias Canaria lograra estabilizarlo. La Guardia Civil canalizó el tráfico ya que se produjeron algunas retenciones y realizó el correspondiente atestado.
Lanzarote
En Lanzarote un hombre de 69 años resultó herido con traumatismo craneal de carácter menos grave y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital General de Lanzarote después de sufrir un accidente de parapente en las cercanías de la presa de Mala, en el municipio conejero de Haría.