Un kite-surfista ha muerto este domingo en la playa de Sotavento, en el municipio majorero de Pájara al sufrir una parada cardiorrespiratoria como consecuencia del impacto contra el mar tras una mala maniobra y el posterior ahogamiento.
Fueron unos bañistas quienes sacaron del agua a la víctima con síntomas de ahogamiento y con un golpe en la cabeza. Una vez en el lugar, el personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado se econtraba en parada cardiorrespiratoria por lo que comenzó a realizarle, conjuntamente con el personal del helicóptero del Grupo de Emergencia y Seguridad, maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
Al llegar a la citada playa el helicóptero medicalizado del SUC, el médico de la aeronave comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que certificó su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada del juez e investiga los hechos.