Diez niños de la guardería municipal de Arguineguín (Mogán), con edades comprendidas entre los 3 y 4 años, se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria al presentar deshidratación y cuadro de vómitos y diarrea, según ha confirmado este jueves la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.
Técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería han tomado muestras tanto a los niños ingresados como a los restantes alumnos de la guardería y también a las instalaciones del centro municipal y a su profesorado.
En los próximos días la Consejería de Sanidad conocerá los resultados de las pruebas y de momento no sabe cuál es la causa que ha provocado la enfermedad de los niños.
La guardería, seguirá abierta
Fue el propio Ayuntamiento de Mogán, responsable de la guardería, el que, al detectar los síntomas presentados por esta decena de alumnos, activó el protocolo preceptivo para la inspección sanitaria del centro. Los técnicos de Sanidad que inspeccionaron las instalaciones, a la espera de los resultados de los análisis que se están realizando en el laboratorio, han descartado inicialmente la existencia de cualquier posible foco de infección bacteriana, recomendando que la guardería siga funcionando con total normalidad. Según un comunicado emitido por el consistorio, Sanidad señalan como probable el origen vírico de la enfermedad, que posiblemente podría tratarse de un simple virus de la gripe.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el ayuntamiento ha decidido que la guardería municipal seguirá funcionando con total normalidad, atendiendo a los 108 alumnos con los que cuenta el centro en este curso escolar 2012-2013.