El hotel más pequeño del mundo, ubicado en Canarias, cerrará definitivamente sus puertas en enero
Los propietarios de El Hotelito de Punta Grande, en el municipio de La Frontera, el conocido como el hotel más pequeño del mundo, ha comunicado este viernes que cerrará sus puertas finalmente en enero. Había anunciado el cierre al público para finales de este año, pero finalmente mantendrá las reservas para el hospedaje de sus clientes hasta el próximo 20 de enero de 2024.
Este establecimiento turístico, declarado Bien de Interés Cultural en 2019, anunció su cierre definitivo el pasado 6 de julio, ante la inviabilidad de continuar desarrollando un proyecto de establecimiento turístico de alta calidad en la isla.
Los propietarios del establecimiento han informado que permanecerán abiertos hasta el próximo 20 de enero de 2024, que será “el último para quien quisiera vivir la magia de una estadía en el hotel más pequeño del mundo”, para garantizar las reservas ya recibidas hasta ahora, han explicado sus propietarios.
El edificio en el que se asienta el hotel fue construido en el 1830. Más de un siglo después, en 1975, el edificio fue reacondicionado y convertido en alojamient hotelero y en el 1984 entro en el libro Guinness de los récords. Dispone únicamente de cuatro habitaciones, todas asomadas directamente al Océano Atlántico y construidas con piedras lávicas.
0