La huelga de los trabajadores de ambulancias de Canarias proseguirá este mes y el próximo ante la falta de propuestas para negociar con los sindicatos convocantes, CCOO y USO, que han recibido el apoyo de los afectados para mantener las protestas, según han anunciado este lunes.
Las fechas fijadas para los nuevos paros son los días 16 y 23 de mayo y 6, 13, 20 y 27 de junio, entre las 9 y las 12 horas, conforme a lo decidido en asambleas de trabajadores del sector que se han celebrado para recabar su apoyo a las protestas, explican en un comunicado ambas organizaciones.
Las cuales destacan que, pese a que las movilizaciones se iniciaron el pasado 14 de marzo, “hasta la fecha, el comité de huelga no ha recibido ninguna oferta de negociación, ni por parte de las patronales del sector ni por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”.
Algo que critican con el argumento de su postura “da la verdadera medida de lo que le importan los servicios públicos a los unos y a la otra?.
Al tiempo que subrayan que “los trabajadores exigen que se publiquen cuanto ante los pliegos de condiciones de los nuevos concursos de ambulancias de Canarias, algo que la Consejería ha anunciado en innumerables ocasiones y que dilata mes tras mes?.
Además, reclaman que entre esas condiciones se incluya la revisión de la situación de todos los empleados del sector en la Comunidad Autónoma.
CCOO y USO sostienen que la demora de esos concursos pone de manifiesto que “estos asuntos no están entre la prioridades del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar”, algo que “lamentan”, opinando que revela que ?su preocupación por los servicios públicos parece circunscribirse a su preocupación por el beneficio económico del sector privado?.
Los sindicatos añaden que también “lamentan los perjuicios que estos paros pueden tener para la ciudadanía, a la que piden disculpas anticipadas”, pero justifican la decisión de mantener la huelga aduciendo que “parte sustancial de la calidad de prestación de un servicio público reside en la calidad de las condiciones laborales de quienes lo prestan?.