La Guardia Civil ha identificado al presunto autor del incendio que arrasó en septiembre de 2017 parte de la isla de Gran Canaria, fuego que se cobró la vida de una mujer, y en el que se quemaron más de 2.800 hectáreas.
El presunto autor de dicho fuego es un hombre, de unos 60 años de edad y nacionalidad española, sin antecedentes relacionados con actos pirómanos, que reside de forma ocasional en la zona de Tejeda, donde se inició el fuego. Esta persona se encuentra actualmente enferma, ya que sufrió un ictus cuando iba a ser detenido, motivo por el cual no se ha podido detener.
La investigación de este caso ha podido determinar que el hombre, que está relacionado con la práctica de actividades ganaderas, pudo realizar el fuego con cerillas en ciertas zonas del campo para impedir mover el ganado y generar pasto, según fuentes cercanas a la investigación.
En este sentido, al presunto autor del fuego se le investigará, en el momento en el que se le pueda detener --atendiendo a la enfermedad que padece en la actualidad--, por un delito de homicidio en grado de imprudencia al morir una persona durante el incendio.
Además las mismas fuentes apuntan a que esta persona está siendo investigado por otros dos conatos en la isla de Gran Canaria.
Actualmente las diligencias están bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.