Alberto Montoya se declara adicto a twitter. La hiperactividad del catedrático de Veterinaria, candidato a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la red social esconde una clara intencionalidad: transmitir transparencia. Ese es uno de los pilares de su programa de gobierno para la institución, que reposa sobre un lema contundente: la ULPGC “tiene que estar en un lugar preeminente de la sociedad”. Los otros tres núcleos de su propuesta son el diálogo, la eficiencia y la “ilusión, ilusión, ilusión, ilusión”, así, multiplicada por cuatro.
“No podemos ir deprimidos a trabajar”. Es una de las máximas que Montoya se ha propuesto conseguir para el próximo mandato, si consigue vencer al actual rector, José Regidor, que opta a la reelección el próximo 28 de marzo. En declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Montoya ha asegurado que su programa no recoge más que aquello que, como académico, profesor e investigador, quiere para él mismo. “A los universitarios no nos gusta rellenar papeles”, ha dicho, de ahí, la necesidad de potenciar la eficiencia burocrática.
Además, pugna por devolver a la institución grancanaria su lugar en la sociedad. Montoya ha recordado que la ULPGC nació gracias como reivindicación social: “Fue la sociedad quien la creó”, ha insistido. En este sentido, ha propuesto convertir el centro en un generador de debate y diálogo constante con su entorno. “La gente tiene que saber”, dice. Quizá por eso ejemplifica ese esfuerzo a través de su propia cuenta en twitter, que no es personal, sino creada ex professo para la candidatura. “A través de twitter saben hasta lo que como”, sentencia.