El juez instructor del caso kárate, Miguel Ángel Parramón, ha tomado declaración este viernes a la ex esposa de Fernando Torres Baena, Edith V., en calidad de imputada no detenida de un delito por comisión por omisión, y a los tres hijos que tuvo con él, en relación a las sospechas existentes de presuntos abusos sexuales del director del gimnasio de Las Palmas de Gran Canaria en su propia familia, pero sobre todo ante las evidencias de que los hijos del karateca participaban en orgías montadas en la casa de Playa Vargas.
El pequeño de los tres hijos de Torres Baena, de 13 años, al ser menor de edad estaba obligado a acudir al Juzgado si bien podía negarse a declarar contra su padre, según han explicado a este periódico fuentes relacionadas con el caso. Aún así, al ser menor de edad su representación legal la ostenta el Ministerio Fiscal, que de su declaración podría deducir la existencia de un delito de corrupción de menores o de abusos sexuales y actuar de oficio.
Fuentes conocederas del sumario han explicado a CANARIAS AHORA que varias víctimas que han declarado ya ante el juez confirman la presencia de los hijos de Torres Baena en “orgías de cinco, siete o diez menores donde Fernando ordenaba quién se acostaba con quién”, si bien de momento no existen pruebas o testimonios de que Torres Baena mantuviera relaciones sexuales con sus hijos.
La madre, también como “premio”
Ante estos indicios, la madre de los hijos de Torres Baena y ex esposa del director del gimnasio, que en su tiempo también era ofrecida “como premio” a las víctimas para mantener relaciones sexuales con ella, al igual que su compañera actual también detenida, María José González, ha sido imputada por comisión de un delito por omisión.
Las fuentes consultadas han aclarado a este periódico que la madre de los hijos, siendo cónyuge del principal encartado en este escándalo de corrupción y sexo, no estaba obligada a denunciar a su marido como autor de un delito, pero sí a proteger a los menores de la presunta corrupción de la que han sido objeto a lo largo de años por su padre, al incitarlos a participar en orgías, como han confirmado varias de las víctimas.
Alguna de ellas ha llegado a declarar en sede judicial que Torres Baena les llegó a decir: “Ahora puedes hacerlo con mi hija”. Al declinar la oferta con un: “Hazlo tú”, el director del gimnasio aseguraba: “No, porque es mi hija”. Varios ex alumnos del gimnasio han llegado a asegurar que vieron en alguna de las habitaciones al padre y sus hijos desnudos, pero nunca manteniendo relaciones sexuales.