Los coloridos diseños infantiles y el desparpajo de los más pequeños invadieron este domingo la pasarela de Gran Canaria Moda & Amigos, que en su última jornada ha recibido cientos de visitantes que también han disfrutado de las últimas tendencias para adultos.
El buen tiempo en la capital grancanaria animó a las familias a acercarse a esta plataforma organizada por el Cabildo de Gran Canaria para exhibir el talento de los emprendedores isleños y a disfrutar de las propuestas gastronómicas en el exterior del Edificio Miller. Los niños fueron los protagonistas en los desfiles y también disfrutaron de un taller de comida saludable organizado por Spar en la Zona Picnic, donde pudieron aprender recetas con frutas, verduras, pan y queso.
El epicentro de la jornada matutina estuvo en la carpa exterior junto al Intercambiador, en donde los más pequeños mostraron los diseños exclusivos para ellos sobre una pasarela de color azul, animados por la música y un público entregado.
La primera firma en salir a escena fue La Ormiga, y lo hizo para presentar su colección otoñal de vestir, ceremonia y causal en la que destacaron las flores, los cuadros, los lunares y las rayas con colores como el rojo, el verde, el rosa y el banco. Esta marca con tienda en la capital grancanaria mostró sus propuestas desde bebes hasta adolescentes en una sesión marcada por la timidez de los más pequeñitos y el desenfado de los más mayores.
Seguidamente fue el turno de la moda infantil del Centro Comercial 7 Palmas, patrocinador de esta pasarela, con una amplia variedad de propuestas de diversas marcas, desde chaquetas de camuflaje hasta abrigos con flores, pasando por una colorida colección de camisetas de grupos como AC/DC, The Rolling Stone y Metallica.
Por su parte, LadyBug’s Cris cerró la pasarela menuda para presentar su colección Maiko inspirada en Japón y en la que predominaron estampados con dragones, las típicas casas de este país asiático y los tigres blancos. Esta firma de Gran Canaria Moda Cálida aprovechó la ocasión para hacer un guiño a Mickey Mouse, en su 90 cumpleaños, con camisetas y sudaderas inspiradas en este famoso ratón de Disney.
Seis firmas cierran la pasarela de Moda & Amigos
Seis firmas han sido las responsables de cerrar los desfiles de esta edición de Moda & Amigos. La Jabalcuza ha presentado su línea de ropa y complementos exclusivos y ecológicos, con chaquetas, sudaderas, vestidos, faldas y pantalones junto a bolsos. Es la primera vez que esta marca aterriza en esta plataforma y lo hace para exhibir sus abrigos de camuflaje, otros con guiños militares y divertidas sudaderas de colores rosas y azules.
Por su parte, Diazar Atelier, la marca de Isla Bonita Moda, exhibió la colección ‘Las noches de Bohemia’, la segunda de esta firma, con inspiraciones parisinas en las que predominan los grises, azul marino y los negros, además de dorados y blancos. En sus prendas rescata el terciopelo, el satén, la seda y el tul, y destacan las sobrefaldas, las pedrerías bordadas y los toques florales.
Mainumbi inundó la pasarela de ropa interior, con divertidos calzoncillos que pueden ser también utilizados como pantalones cortos por mujeres. Sus estampados van desde el clásico a rayas y cuadros, hasta otros más atrevidos con sandías, piñas y plumas. Es la primera vez que esta marca apuesta por esta plataforma del Cabildo para dar a conocer sus cómodas prendas de algodón.
Agüita, en cambio, mostró su línea de baño destinada a mujeres deportistas que practican el surf, el esnórquel, la natación y el bodyboard, entre muchas otras. Sus bañadores destacan por su comodidad sin dejar de ser sexys, explica su creadora, Patricia Lodos. Es otra de las empresas que se estrena este año y llega avalada por el éxito en la Península con promociones de reconocidas influenciadoras como Dulceida.
El diseñador de Gran Canaria Moda Cálida, Arcadio Domínguez, mostró ‘The Fall Collection 2018’ en la que celebra su 15º aniversario. Una colección en la que las ‘arcadinas’, las manoletinas pintadas por este creador, tienen como siempre su protagonismo. Para este cumpleaños ha diseñado una línea especial de otoño, su estación preferida, en la que destacan los lazos, los colores negros, blancos, rosas y grises, y las camisetas, sudaderas y vestidos para hacer un repaso de su trayectoria.
Esta pasarela de Moda & Amigos fue clausurada por Suhárz, otra de las firmas del programa de moda del Cabildo, con una nueva colección de pret a porter de mujer inspirada en París, al igual que sus diseños de baño de la próxima temporada. En sus vestidos destacan el negro, los lunares, los apliques de lentejuelas, además de los lazos en las chaquetas.
Moda & Amigos cierra así una nueva edición marcada por el destacado incremento de empresas preinscritas y de proyectos presentados, lo que demuestra el interés que tienen los emprendedores por apostar por este formato que da a conocer innovadoras propuestas. Además, este año el 40 por ciento de los expositores se estrenó en este evento ideado para premiar el talento y el esfuerzo.