Intersindical Canaria denuncia que Telde no abona horas extra a policías locales “por posibles anomalías”

EFE

0

Intersindical Canaria ha asegurado que el Ayuntamiento de Telde no abona las horas extra correspondientes a 2024 a los agentes de la Policía Local porque la interventora ha observado posibles irregularidades en cuanto a la organización del servicio y la cantidad de horas acumuladas.

En una nota informativa enviada a los agentes del Cuerpo y a la que ha tenido acceso EFE, el delegado sindical de Intersindical Canaria en el Ayuntamiento de Telde explica que Intervención ha rechazado los cálculos de horas extra realizadas por la jefatura de la Policía Local y el departamento municipal de nóminas porque ha detectado “la realización de las horas extras en periodo vacacional de los policías”.

Según la interventora municipal se han contabilizado horas extra realizadas por agentes que estaban de vacaciones, por lo que ha solicitado en varias ocasiones a la jefatura del cuerpo local de seguridad documentos relativos a la organización y planificación de la policía, así como cuadrantes de servicio entre los meses de enero y junio de este año.

También ha solicitado acceso a la aplicación que utilizan los policías para fichar sus turnos, y que es diferente a la del resto del personal municipal, según fuentes de la Policía Local de Telde consultadas por EFE.

Todos los documentos solicitados, así como el acceso a esta aplicación de fichajes, ya han sido remitidos a la interventora municipal, según el sindicato, y desde el gobierno local se les ha asegurado que, desde que se de el visto bueno a los cálculos, se procederá a abonar toda las horas extraordinarias que se deben a los agentes, incluido uno al que tampoco se le ha pagado las de 2023.

Intersindical Canaria ha informado de que tampoco se ha pagado al personal policial la realización de las funciones de jefes de servicio y la realización por parte de los oficiales de las funciones de jefes de unidades.

El sindicato también ha puesto el foco en que está bajando el número de agentes que prestan servicio en los distintos turnos diarios, y que no se está respetando el acuerdo aprobado en 2016 en Junta de Gobierno por el que se insta por parte de la jefatura de la Policía Local a contar con 28 agentes diarios: diez tanto en el primer como segundo turno, y ocho más en el nocturno.