Canarias tendrá este martes intervalos de nubes medias y altas en general, con nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de precipitación débil en estas islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, más marcado en las medianías, con una mínima de 17 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 30 grados en Tenerife; mientras que el viento del nordeste soplará de forma moderada.
En el mar habrá componente nordeste de fuerza 4 a 6; variable fuerza 2 a 3 en las costas a sotavento de las islas de mayor relieve.
Se espera marejada a fuerte marejada; marejadilla en las costas orientadas al suroeste de las islas montañosas, con mar de fondo del norte y olas de 1 metro.
Para los próximos días la Aemet prevé intervalos de nubes medias y altas en general, con nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, con la posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de más altas.
Las temperaturas continuarán en ligero ascenso y el viento del nordeste soplará moderado.