La Guardia Civil ha intervenido la madrugada de este martes 500 kilos de hachís en aguas de Gran Canaria y esta actuación se ha saldado con la detención de dos personas.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando la tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del C.O.C. de la Comandancia de la Las Palmas de Gran Canaria de la existencia de un eco sospechoso en las pantallas del radar del sistema SIVE, localizado a unas 11 millas de la costa Sur de la isla grancanaria, según informó la Benemérita en nota de prensa.
Posteriormente, una vez se trasladaron las coordenadas y se localizó, los agentes vieron que se trataba de una embarcación tipo neumática ocupada por dos personas y que transportaban varios bultos.
Seguidamente, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos ocupantes de origen magrebí y aprehensión total de 20 fardos que contenían presuntamente hachís.
Así, una vez se remolcó la embarcación neumática a tierra, las unidades especializadas de la Guardia Civil se hicieron cargo de las investigaciones, así como de los detenidos y la droga aprehendida que tenía un peso aproximado de 500 kilos.
Los agentes de la Benemérita también se han intervenido la embarcación usada y todos los efectos que portaban. Finalmente, los dos arrestados junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, han quedado a disposición judicial de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.