La Japan Weekend, uno de los mayores eventos de la cultura japonesa en España, volverá a celebrarse en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria por tercer año consecutivo durante los días 11 y 12 de agosto en el horario comprendido entre las 10.00 y las 22.00 horas.
Dos intensas jornadas para toda la familia llenas de talleres, gastronomía, exposiciones, concursos y juegos procedentes del país del sol naciente. Las entradas se pueden adquirir en la web www.japanweekendlpgc.com.
Desde actividades más tradicionales como origami, taiko, kamishibai o vestir Yukatas y Kimonos; hasta las que se sumergen en el corazón del manga y el anime, cosplay, karaoke, baile J-Pop, rol y vídeo juegos, se darán cita en uno de los puntos más céntricos de la capital de Gran Canaria.
El festival celebrará en su acto inaugural el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España, que se cumple este 2018. Un aniversario que fortalece la amistad entre ambos países y profundiza en una relación cultural que atrae a miles de canarios.
La Asociación Cultural Dentou - creada en 2012 para fomentar la cultura, el idioma y las tradiciones japonesas en Canarias a través de la Escuela Complementaria Japonesa -organiza la Japan Weekend en la capital grancanaria, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Centro Comercial el Muelle y el apoyo de marcas como Honda, Kikkoman y The Quest.
Durante los dos días en los que se desarrollará la cita, el Edificio Miller quedará dividido en tres zonas: La Japan Zone, que centrará las actividades más tradicionales; la Otaku Zone, que mostrará la cultura más contemporánea; y la Matsuri Zone, esta última de libre acceso, que pondrá a disposición de los visitantes la gastronomía más representativa de los festivales tradicionales japoneses como el Okonomiyaki, la Yakisoba, los Takoyakis o los Yakitori, entre otros.