La capital grancanaria aprueba el convenio del Parque del Cabildo

José Miguel Bravo de Laguna y Juan José Cardona, presentando el proyecto de remodelación del viejo Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles el convenio definitivo suscrito con el Cabildo para construir un parque deportivo en la parcela del antiguo estadio insular con un presupuesto de 1.800.000 euros, que abonarán en partes iguales.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ambas instituciones han formalizado la cesión de la zona de la parcela donde se ejecutarán las actuaciones a través de la mutación demonial subjetiva, lo que supone que el Ayuntamiento se hará con la titularidad de la parte correspondiente al futuro parque, mientras que el resto del inmueble seguirá siendo propiedad del Cabildo.

Para la ejecución de las obras, en 2014 cada institución destine 300.000 euros, a los que tendrán que sumar en 2015 otros 600.000 euros, cada una.

El proyecto que impulsa el Ayuntamiento capitalino en la parcela propiedad del Cabildo grancanario, pretende dotar a la ciudad de un gran centro de ocio y deportes al aire libre que incidirá en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

El nuevo espacio llevará el nombre de Parque Deportivo del Cabildo de Gran Canaria, en reconocimiento de la ciudad a la institución insular.

Sobre una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, el parque se convertirá “en un auténtico pulmón verde en pleno centro de la ciudad”, renovando el uso de un espacio simbólico, actualmente cerrado y sin actividad.

Etiquetas
stats