El ex novio de Laura Alonso, Javier Cruz, único detenido en relación con la muerte de la chica, admitió haber matado a la joven de Toén y pasará en la tarde-noche de este lunes a disposición judicial, según informaron fuentes de la investigación.
Javier Cruz, de 32 años de edad y vecino de Toén (Ourense), fue detenido pasado el mediodía del domingo por su presunta implicación en el fallecimiento de la chica, cuyo cadáver había sido hallado el sábado a las 16.30 horas en un cortafuegos próximo al lugar en donde antes había sido encontrado su coche, después de seis días de búsqueda.
Luto en Toén
La población de Toén vive este lunes el segundo día de luto oficial y las banderas ondean a media asta, tal y como se decidió en un pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento del municipio. Además, las fiestas patronales previstas para el próximo fin de semana han sido suspendidas en señal de duelo.
El Subdelegado del Gobierno expresó su “solidaridad” con la familia de la joven y con toda la población de Toén, pues “están pasando momentos tan tristes”, dijo.
En este sentido, Camilo Ocampo reiteró su “apoyo” a la familia de Laura Alonso así como sus “condolencias” tanto a sus familiares como a “todo el pueblo que está sufriendo”.