MADRID, 12 (EUROPA PRESOS)
La socialista gallega y ex diputada autonómica Laura Seara apostó este martes en su toma de posesión como nueva directora del Instituto de la Mujer por convertirlo “en todo un referente de solvencia y de calidad” y por poner en marcha en “abril como muy tarde” el Consejo de Participación de las Mujeres.
Seara subrayó que el Instituto “tiene que redefinir sus competencias y líneas de trabajo” para convertirse en un referente que apoye el “movimiento feminista y a las organizaciones de mujeres que tienen que estar más fuertes que nunca”.
Además, recalcó que no tuvo dudas a la hora de aceptar el cargo, y apuntó que entra en funciones “de una manera muy especial” al trabajar con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a la que valora “con profundo respeto” desde su relación de amistad.
Respecto a las diferencias al frente del Instituto de la Mujer en sustitución de su antecesora en el cargo, Rosa María Peris, Seara concretó que “habrá matices y cosas distintas, pero no va a haber un cambio”. “Simplemente lo vamos a adecuar a una nueva época y sociedad”, añadió.
Por su parte, en una acto al que también asistieron la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, o la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, la titular de Igualdad dio la bienvenida a Seara a un ministerio que definió como “ideológico” y que tiene “muchas resistencias”, ya que, a su juicio, a medida que consigue avances, las descalificaciones aumentan. “El ruido de las carcajadas pasa, la fuerza de los razonamientos queda”, añadió Aído parafraseando a la escritora Concepción Arenal.
Seara (20 de abril de 1975) nació en Ourense y es licenciada en Derecho. Ha trabajado como Consultora de Calidad y fue Vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España. Desde 2001 hasta la actualidad ha sido diputada del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia.