El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, situado en la carretera de Taliarte, en Telde, celebrará este sábado, 13 de abril, de 11.00 a 16.00 horas, una jornada de puertas abiertas que, bajo el lema Viajar a Francia sin salir de Gran Canaria, busca compartir con los visitantes “las excelencias de este proyecto educativo”.
Para ello, explica el centro, el equipo docente y un nutrido grupo de alumnas y alumnos serán los encargados de mostrar lo que les diferencia del resto de opciones educativas de la isla: un alumnado que se forma en dos culturas (la francesa y la española), en tres lenguas (francés, español e inglés) y que desarrolla sus capacidades con un acompañamiento personalizado, adaptado a sus intereses y motivaciones, con el que alcanza el objetivo de poder estudiar y trabajar en cualquier país. “Niñas y niños que se convierten en ciudadanos del mundo”, indica el centro.
La jornada contará con diferentes talleres, degustación de la gastronomía francesa, cuentacuentos en tres idiomas y la posibilidad de conocer y tener interlocución también con madres, padres y alumnos que integran el centro. Los visitantes podrán, además de “sentirse parte de esta comunidad”, descubrir “la identidad, instalaciones y oferta del colegio”.
El centro subraya que está “ligado a la sociedad de Gran Canaria” desde hace cincuenta años y destaca que él, junto al “éxito escolar” y al desarrollo individual de los alumnos, se fomenta “la libertad de pensamiento, el respeto hacia los demás, la comprensión del legado histórico y la apertura al mundo y a su diversidad”.
El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria forma parte de la red de centros escolares de la Mission Laïque Française (MLF), asociación con fines no lucrativos, cuyo objetivo es la difusión de la lengua y de la cultura francesa en todo el mundo, mediante una enseñanza laica, plurilingüe e intercultural.
MLF crea y dirige centros escolares, culturales o universitarios sobre los valores de la laicidad, el plurilingüísmo, la ciudadanía y el humanismo, junto a una premisa: “Dos culturas, tres lenguas”. MLF Monde está implantada en 38 países, con 109 centros escolares de la red, con un programa educativo de Infantil a Bachillerato, a más de 60.000 alumnos.