El cayuco que fue avistado la mañana de este sábado por un embarcación particular cerca de La Gomera transporta un total de 118 inmigrantes, todos varones, de los cuales 23 son posibles menores, según han informado fuentes de la Cruz Roja.
Las mismas fuentes indican que los ocupantes presentan buen estado de salud en general, aunque tres han sido trasladados al Centro de Salud de Playa Santiago, uno de ellos con rotura en los dedos de las manos y otro por quemaduras en los ojos.
La embarcación, de 24 metros de eslora, llegó al puerto de Playa Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, a las 14.30 horas, y fue remolcada por el barco de Salvamento Marítimo, Salvamar Alphecca y custodiada por una patrullera de la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno de España en Canarias Carolina Darías, que está en la isla para participar en las Fiestas Colombinas, se ha acercado al puerto a conocer el estado de los inmigrantes, acompañada de la directora Insular de la Administración del Estado en La Gomera, Pilar Hernández.