Mas llega en helicóptero para evitar a los 'indignados'

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la del Parlamento, Nuria de Gispert, han llegado a la cámara catalana en helicóptero de los Mossos d'Esquadra, que ha aterrizado a las 9.43 horas frente al edificio.

En declaraciones a TV3, Mas ha deplorado, visiblemente molesto, que en Cataluña se tenga que “utilizar métodos como estos para llegar (al Parlamento catalán), y además con violencia en la calle”.

Así, los dos máximos cargos de Cataluña han llegado directamente al recinto del parque de la Ciutadella, donde está el Parlamento, alejados de los indignados que, a las puertas del parque, intentan bloquear el acceso de los diputados al pleno de Presupuestos de este miércoles por la mañana.

Sobre las 10 horas han llegado también en helicóptero la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega; el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell; el líder de la oposición, Joaquim Nadal (PSC), y el vicepresidente segundo de la cámara, Higini Clotas (PSC).

Muchos diputados han podido entrar ya en la cámara a pie, aunque han sufrido abucheos y empujones de algunos jóvenes concentrados.

Algunos llevan pintadas, como la ex consejera Montserrat Tura (PSC) y el ex número dos de la Consejería de Interior Joan Boada (ICV-EUiA).

Las puertas del Parlamento han amanecido bloqueadas por los indignados, ante un fuerte dispositivo policial.