A menos que hayas hibernado durante los últimos seis meses, sabrás lo que es un iPad y que desde el viernes 28 de mayo está a la venta en nuestro país. Hay versiones Wifi y 3G, y distintos tamaños de memoria desde los 16 GB. La mejor forma de entender al iPad es como “un iPhone a lo grande” y llega con el objetivo de ser nuestra nueva necesidad.
El iPad ha sido la comidilla de todo el mundo durante meses, geek o no, y promete ser una nueva experiencia de conectividad y entretenimiento. Tal ha sido la maniobra de marketing y el apoyo de la prensa que incluso hay gente que ni siquiera sabe para qué sirve un iPad... ¡y quiere uno!
“iPad crea y define una nueva categoría de dispositivos que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenido de una forma más íntima, intuitiva y divertida que nunca”, prometía Steve Jobs en San Francisco cuando se enseñó a la criatura por primera vez.
La idea no es que sustituyamos al portátil o el smartphone. La idea es que los tengamos junto a un iPad. Quiere ser el dispositivo que nos ofrezca funciones parecidas a los otros pero con una experiencia que se mueva en otro nivel.
¿Qué puedo hacer con él?
Gracias a iTunes Store, los usuarios tendrán acceso a cientos de aplicaciones y videojuegos que ampliarán las posibilidades del tablet de Apple.
Sin embargo, viene con unas cuantas funciones, como navegar con Safari de forma intuitiva gracias a la interfaz multitáctil o consultar el e-mail, que muestra el contenido directamente al seleccionar el correo sin perder de vista la bandeja y ofrece un teclado táctil de gran tamaño.
Al igual que iPhone, iPad ofrece la aplicación de iPod, Mapas o YouTube. Las fotografías también tienen un lugar importante el dispositivo, con una navegación similar a la del iPhone, zoom mediante “pellizcos”, etc. El iPad es compatible con las prestaciones Caras y Lugares de iPhoto para Mac, de modo que es posible ver fotos tanto por fecha y evento, como por las personas que aparecen en ellas o los lugares donde se hicieron.
El iPad también incorpora una aplicación para tomar notas, calendario, contactos y, por supuesto, la completa pantalla de inicio donde todas las aplicaciones o juegos descargados tienen su lugar de forma cómoda y accesible.