La Guardia Civil detuvo, tras desembarcar de un avión procedente de Madrid en el Aeropuerto de Lanzarote, a un hombre de 32 natural de Senegal y con domicilio en Lérida, que llevaba 800 gramos de cocaína valorados en 47.480 euros ocultos en el interior de sus calzoncillos.
El detenido ha sido identificado como S.B. y se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, informó este miércoles el instituto armado en un comunicado.
Los hechos sucedieron en un control de seguridad desarrollado en la terminal de vuelos de llegadas, en el momento en que los agentes identificaban a un pasajero procedente de un vuelo de Madrid que, de forma apresurada en el momento de su salida, mostraba una actitud de nerviosismo.
En el control realizado al individuo, los agentes descubrieron que ocultaba 800 gramos de cocaína en forma de polvo con un alto grado de pureza dividida en 64 envoltorios.
La droga la llevaba oculta en el interior de sus calzoncillos y su valor en el mercado es de unos 47.480 euros.
Tras la instrucción de las diligencias, el detenido y la droga intervenida serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Arrecife de Lanzarote, agrega la nota.