Un total de 80 inmigrantes subsaharianos llegaron este sábado al puerto de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, después de que fueran este viernes rescatados por la embarcación de Salvamento Martímo Conde de Gondomar, informaron fuentes del citado departamento.
Los inmigrantes están en buen estado y todos ellos son varones y mayores de edad, indicaron las fuentes, que señalaron que tuvieron que ser transbordados a la embarcación Menkalinan, también de Salvamento, para poder atracar en el puerto, ya que la primera es de mayor tamaño y no puede efectuar el atraque en ese muelle.
Según las fuentes, los inmigrantes fueron avistados por un avión del Servicio Aéreo de Rescate sobre las 16.40 horas de este viernes y, una vez notificado a Salvamento, la embarcación Conde Gondomar se dirigió en su auxilio y localizó al cayuco a unas 70 millas al suroeste de Gran Canaria.
Así mismo, explicaron que poco antes de llegar al puerto grancanario, se procedió al transbordo de los inmigrantes a la otra embarcación de Salvamento.
El rescate de los inmigrantes en alta mar se produjo sin problemas y estuvo apoyado por la embarcación de la Armada Vencedora.