Pasadas las doce horas de la madrugada de este martes llegó al puerto de Los Cristianos, Tenerife, el cayuco localizado en la mañana de este lunes a 90 millas al sur de Tenerife, con 34 personas a bordo, entre las que se encuentran cinco posibles menores, todos ellos en aparente buen estado de salud, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
A primera hora de la mañana, los inmigrantes se hallaban prestando declaración en las dependencias de la Policía Nacional de playa de Las Américas, y posteriormente serán trasladados a un centro de internamiento, posiblemente de Fuerteventura, según precisan las mismas fuentes.
La barcaza fue interceptada en la mañana de este lunes a 90 millas de Tenerife por una embarcación de Salvamento Marítimo.
A pie de muelle les esperaban los efectivos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: Guardia Civil y Policía Nacional, así como el personal sanitario de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que prestaron una primera asistencia a los recién llegados, todos ellos en aparente buen estado de salud, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).
Con esta barcaza son ya 112 los inmigrantes irregulares y tres los cayucos, que han sido interceptados desde el pasado domingo en aguas de Tenerife.